Portada » Look casual para mujer

Look casual para mujer

    look casual mujer

    Mostrar un look casual significa seguir uno de los códigos de vestimenta más difíciles para las mujeres. No es ni cóctel ni informal, pero el código de vestimenta smart casual puede requerir un poco de reflexión. Elegir el atuendo perfecto no será difícil – probablemente ya tengas todos los elementos necesarios – pero puede ser desalentador.

    Lo primero que hay que tener en cuenta en un código de vestimenta elegante e informal es el tipo de evento. ¿Es de día? ¿Es para trabajar? Una vez que se haya resuelto el tipo de evento, se podrá decidir qué tipo de ropa es la más adecuada. Para algo fuera del trabajo, un vestido más informal funcionará, mientras que para un evento profesional probablemente sea mejor complementarlo con una chaqueta.

    A continuación, hemos resumido lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para elegir el atuendo perfecto para el código de vestimenta informal y elegante, porque vestirse no debería ser un suplicio.

    Los conjuntos smart casual consisten en encontrar el equilibrio perfecto entre lo relajado y lo profesional. Opta por materiales suaves, como la seda y la viscosa, y aléjate de los tipos de algodón o vaqueros demasiado informales.

    Añade un blazer. En caso de duda, añade un blazer elegante para vestir el conjunto. Suele ser suficiente. Los zapatos no tienen por qué ser de tacón, pero aléjate de las zapatillas de deporte o de cualquier cosa sucia. El objetivo es tener un aspecto profesional sin ir demasiado arreglado.

    Cosas a evitar para un buen look smart casual

    No lleves demasiados estampados. A no ser que vayas a un evento creativo, un código de vestimenta elegante e informal suele significar tonos neutros apagados. Los negros, blancos, cremas y beiges son siempre una apuesta segura.

    No te pongas sólo ropa de negocios. El código de vestimenta informal elegante no siempre significa una falda larga y una camisa blanca. Si asistes a una boda o a otro evento no relacionado con el trabajo, opta por un vestido hasta la rodilla o un pantalón elegante; ambos pueden ser tan elegantes como un blazer en el contexto adecuado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.